Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La copresidenta de Morgan Stanley deja el cargo por la crisis financiera

Zoe Cruz se suma a la lista de altos cargos de Wall Street que han perdido su cargo por las turbulencias

La copresidenta de Morgan Stanley, Zoe Cruz, ha abandonado hoy su puesto en la entidad financiera estadounidense en medio de la crisis crediticia y se ha convertido en la última víctima de las hipotecas subprime, ha informado hoy el banco en un comunicado. La ejecutiva, que cuenta con 25 años de veteranía en la firma y es una de las mujeres más poderosas de la escena financiera norteamericana, se suma a la creciente lista de altos cargos de Wall Street que han perdido su cargo desde que comenzaron las turbulencias, como Stan O'Neal, de Merrill Lynch, o el presidente de Citigroup, Charles Prince.

El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, ha cambiado también de puesto al compañero de Cruz, Rober Scully, que dejará la copresidencia para unirse a la recientemente creada oficina de la presidencia.

Scully y Cruz serán reemplazados por Walid A. Chammah, que hasta ahora lideraba la banca de inversión, y James P. Gorman, responsable de la gestión de las grandes fortunas. Mack ha señalado que esta reestructuración de la cúpula del banco ayudará a Morgan Stanley a mejorar su resistencia a la crisis del sector del crédito.

"Los mercados de hoy cambian de manera muy rápida, y hemos puesto en la dirección un equipo que consideramos inmejorable para ayudar a Morgan Stanley a aprovechar las oportunidades que tiene por delante mientras seguimos inmersos en el desafiante entorno actual", ha declarado el presidente de la firma.