La 'crisis del ladrillo' costará a las regiones 4.200 millones
Las comunidades autónomas también pagan la crisis inmobiliaria. Un estudio de Standard & Poor's estima en 4.200 millones de euros el dinero que las administraciones autonómicas dejarán de recaudar en 2009 por la desaceleración del sector. Mientras que en 2006 ingresaron 11.400 millones, el estudio prevé una caída del 37%.
La agencia asegura que los fondos procedentes del ladrillo son "el mayor riesgo" para las finanzas de las autonomías, cuyos ingresos proceden en un 9% de la actividad inmobiliaria.
Además, el estudio prevé para 2009 una disminución en el número de compraventas de pisos superior al 35%, y no descarta una ligera caída de precios ese mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.