Las pérdidas por la crisis provocan el cese del presidente de Gaesco Bolsa
La crisis de los mercados se ha cobrado una nueva pieza. La sociedad de valores Gaesco Bolsa informó ayer a la Comisión de Valores que ha tenido que destinar 40,63 millones a cubrir pérdidas en cuentas de clientes "derivadas de operaciones de futuros sobre índices financieros como consecuencia de la alta volatilidad en los mercados en los últimos meses". Fuentes de la sociedad rechazaron que estos productos tengan cualquier relación con las subprime (las hipotecas de alto riesgo).
A raíz de dichas pérdidas, que según Gaesco serán "parcialmente recuperables a través de la interposición de las oportunas acciones contra los correspondientes clientes", el pasado viernes dimitió Joan-Francesc Gelonch y que fue comunicada ayer, como presidente y consejero delegado de Gaesco Bolsa y de Estubroker. A 31 de octubre, los ingresos ordinarios de Gaesco Bolsa eran de 49,7 millones y los beneficios brutos de 8,2 millones. Los beneficios consolidados antes de impuestos del grupo Gaesco Holding ascendían a 21,57 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.