López asegura que en EB no se comprende a Madrazo

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró ayer que hay muchos votantes de EB que no comprenden la actuación de su líder, Javier Madrazo, "haciendo el juego a la estrategia nacionalista de acumulación de fuerzas radicales de Ibarretxe", así como "mucha gente sensata", tanto de izquierdas como nacionalistas, que esperan que los socialistas "pongan orden en el gallinero que es el tripartto".

En su intervención en la fiesta que los socialistas bilbaínos celebraron en el frontón de la Esperanza en Bilbao, López aseguró que el PSE-EE está "en el buen camino para hacer posible en Euskadi la alternativa que tanta falta hace a este país".

El líder del PSE-EE pidió "generosidad" para "abrir el proyecto socialista de cambio tranquilo para Euskadi a toda la gente que hoy mira a los socialistas como referente". "Lo espera la gente de la izquierda, pero también muchos votantes de EB que no comprenden qué pinta Madrazo llevando la pancarta de Ibarretxe".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de noviembre de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50