_
_
_
_
_

Cinco minutos de apagón en protesta por el calentamiento

Contra el cambio climático, lo mejor es empezar por casa. Apagando las luces. Por eso, hoy, entre las 20.00 y las 20.05 horas, los españoles han sido convocados a un apagón simbólico por numerosas organizaciones ecologistas y de consumidores. A ella se han sumado, además del Ministerio de Medio Ambiente, las comunidades catalana, valenciana y canaria y distintos ayuntamientos.

Bajo el lema "Frente al cambio climático: actúa ya", este apagón, similar al celebrado en varios países el pasado 1 de febrero, intenta "concienciar a la sociedad y a los gobiernos de la necesidad de emprender medidas urgentes que corrijan la tendencia actual", dijeron en la Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU). El apagón se hace coincidir con la cumbre sobre el cambio climático que se celebra esta semana en Valencia).

Más información
Madrid apaga Sol contra el cambio climático

La Unión de Consumidores de España (UCE), pidió ayer, además de la participación de todos los ciudadanos en el apagón de hoy, la limitación del alumbrado navideño en una carta a los principales ayuntamientos del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_