Chávez somete las relaciones con España a una "profunda revisión"
Moratinos: "Esta declaración no ayuda a salir del desencuentro"
Chávez anunció que someterá a "profunda revisión" las relaciones con España, y lanzó este aviso a las empresas españolas: "Van a tener que empezar a rendir más cuentas, y yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí".
Tras el incidente del sábado, cuando el Rey mandó callar a Chávez en plena intervención del presidente Zapatero en la Cumbre Iberoamericana de Chile, el venezolano no ha cesado en sus ataques antiespañoles. Ayer mismo exigió al Monarca español que le pida excusas, y añadió: "Al Rey se le fueron los tapones. Explotó, pero no oí lo que dijo, y creo que tuvo suerte, porque, si lo oigo, lo dejo sentado en su sitio". Moratinos replicó: "La persistencia declarativa del presidente de Venezuela no ayuda a salir del desencuentro de Chile, y sobre todo su referencia a las empresas españolas".
Páginas 15
Editorial en la página 44
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.