Encierro de estudiantes en la UB contra el proceso de Bolonia

Decenas de estudiantes universitarios se encerraron ayer durante varias horas en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB), en el Raval. Al filo de las 5:30 de la mañana, una treintena de estudiantes, según la UB, y 50, según aquéllos, bloquearon el acceso al centro con una cadena aprovechando la entrada del personal de limpieza. Los Mossos desbloquearon la entrada y el rector, Màrius Rubiralta, se reunió con los estudiantes, que finalmente abandonaron el centro.

Los estudiantes, movilizados por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), reivindicaron una "universidad pública y de calidad" y se muestraron en contra del proceso de armonización universitario europeo previsto en los acuerdos de Bolonia.

En el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra, un grupo de estudiantes se congregó en la facultad de Ciencias Políticas.

Para hoy está prevista una concentración en la plaza de la Universitat, de Barcelona, respaldada por dos sindicatos de estudiantes: el SEPC y la Associació d'Estudiants Progresistes (AEP).

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de noviembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50