_
_
_
_
_

Camps y Valcárcel insisten en Murcia en el trasvase pese al rechazo de Aragón

Los presidentes de los gobiernos autonómicos de Murcia y la Comunidad Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, acusaron ayer al Gobierno de España de "deslealtad constante" con ambas comunidades autónomas en materia hídrica, y reiteraron su defensa del trasvase del Ebro y del Tajo-Segura, al que dijeron que no renunciarán "en ningún momento". Valcárcel y Camps, que participaron en Murcia en unas jornadas sobre Ordenación jurídica del trasvase Tajo-Segura, afirmaron que el PSOE quiere convertir a estas regiones en tierras "infértiles y amarillas" con la derogación del trasvase del Ebro y la puesta en cuestión del Tajo-Segura.

"Para justificar lo injustificable, la derogación del trasvase del Ebro, el Gobierno socialista ha ha cuestionado el modelo de convivencia, de creación de empleo, de prosperidad, de crecimiento de Murcia y Valencia", dijo Camps. Para el presidente valenciano ambas regiones "han sufrido un ataque constante y permanente" por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Camps, se ha atacado de "forma brusca, como jamás nunca nadie había atacado a un territorio autonómico y a la forma de ser de sus ciudadanos". Valcárcel, que lamentó el "retroceso en el camino emprendido" a causa de esta derogación, señaló que ahora se pone nuevamente en cuestión otro trasvase como es el Tajo-Segura.

Más información
El trasvase Tajo-Segura, "imprescindible" para Alicante según un estudio la universidad alicantina

La reivindicación de los dos presidentes choca de frente con la posición del PP en Aragón, donde el proyecto del trasvase del Ebro es frontal genera un rechazo frontal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_