La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
La agencia británica Reuters asegura que son al menos 50 los políticos afectados. Ni el medio, ni el Gobierno de Estados Unidos han dado a conocer los nombres


La visa de al menos 50 políticos mexicanos ha sido revocada por el Gobierno de Estados Unidos, así lo dio a conocer la agencia de noticias británica Reuters. No es la primera vez que Washington toma una decisión como ésta. Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México entre 2011 y 2015, dijo que Trump está encontrando nuevas maneras de ejercer más presión sobre México, según recoge el medio británico, que cita como fuentes de su información a dos funcionarios mexicanos que no identificó, uno de ellos un “destacado político”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ha dicho que desconoce quiénes se encuentran en esa lista, ya que el Gobierno estadounidense no comparte esa información con el suyo. Sin embargo, estos son los políticos que han hecho pública la revocación de su visado durante los últimos meses.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Alex Tonatiuh Márquez Hernández

José Luis Dagnino

Óscar Eduardo Castro Castro

Marina del Pilar Ávila Olmeda

Carlos Torres Torres

Norma Alicia Bustamante Martínez

Luis Samuel Guerrero Delgado

Juan Francisco Gim
Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Héctor Astudillo Flores
Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Mario Alberto López Hernández
Poder Judicial

Hernán José Vega Burgos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Maduro usó la embajada de Venezuela en México para gestionar el retorno de los beneficios de la venta de cocaína
- El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
- Sheinbaum se reafirma ante el ataque a Venezuela: “La intervención nunca ha traído democracia”
- Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
- La caída de Maduro obliga a replantear la relación de México con el chavismo










































