9.000 drogadictos siguen un tratamiento con metadona
Alrededor de 9.000 drogodependientes siguen en la actualidad en Cataluña tratamientos con metadona para paliar su adicción a las drogas, según se dio a conocer ayer en el segundo Encuentro de Pacientes en Tratamiento con Metadona.
Xavier Majó, técnico de la Subdirección de Drogodependencias del Departamento de Salud, indicó que del total de pacientes en tratamiento, una tercera parte consigue dejar su adicción y reincorporarse a la vida laboral y social, otra tercera parte podría hacerlo con el soporte adecuado, y el resto es difícil que lo consiga.
Majó reconoció que es complicado abrir nuevos espacios para este colectivo, debido al "rechazo social" que genera. Por su parte, el presidente de la Asociación de Pacientes Dependientes de los Opiáceos, José Carbonell, reclamó "más medios" para evitar el estigma del colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.