_
_
_
_

Los vecinos denuncian al juez los derribos de Can Ricart

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y la asociación de vecinos del Poblenou han interpuesto un recurso contencioso contra el Departamento de Cultura de la Generalitat por creer que hay indicios de prevaricación en el permiso dado para el derribo de parte del recinto industrial de Can Ricart. Los representantes vecinales han criticado que mientras las excavadoras están derribando diversos edificios del conjunto histórico fabril de Can Ricart con permiso de la dirección general de Patrimonio, el mismo departamento de quien depende la protección patrimonial esté retardando "expresamente" el expediente para declarar Can Ricart como bien cultural de interés nacional.

Para la FAVB es "increíble y contradictoria" la actitud de Cultura al autorizar los derribos. Los vecinos consideran que la Administración catalana está incurriendo en "dejadez" de sus responsabilidades, lo que califican de "actitud prevaricadora". Entienden que la Generalitat está aplicando la política de "hechos consumados" y que de esa forma se están destruyendo naves del antiguo complejo fabril que, en su opinión, deberían preservarse. Ahora confían en que el juez pare los derribos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_