_
_
_
_
_
Los empresarios se movilizan

Pimec aplaude que haya "una sacudida en este oasis" empresarial

Amanda Mars

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, suscribió ayer el contenido del documento presentado por el Círculo de Economía y celebró que esta autocrítica "venga sobre todo de los grandes empresarios", ya que, en su opinión, son éstos los que más podrían haber hecho por lograr potentes grupos económicos en Cataluña.

"Es bueno que haya una sacudida dentro de este oasis que dicen que tenemos", apuntó el portavoz de los pequeños y medianos empresarios catalanes.

González admitió el "conservadurismo" y las "reticencias" de los empresarios catalanes a incorporar a nuevos socios en su capital y lamentó las oportunidades perdidas, como el paso de la industria tradicional a la sociedad de información, y lamentó: "Hemos dejado escapar también las finanzas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_