_
_
_
_

La futura ley de Vivienda pondrá orden en el sector

Pedro Gorospe

El sector inmobiliario va a sufrir algunas modificaciones sustanciales en los próximos meses. Esos cambios se incluirán en el proyecto de ley de Vivienda que elabora el departamento de Javier Madrazo y que establecerá una serie de requisitos mínimos para la intermediación. "El PP desreguló el sector en el año 2000, al permitir que prácticamente todo el mundo pudiera vender pisos", critica Kortajarena. "La nueva ley, en la que estamos colaborando los tres colegios vascos, propone una vuelta a la regulación". Rubias anticipa que habrá un registro de inmobiliarias y será necesario tener "una serie de seguros de responsabilidad civil y acreditar el conocimiento del mercado", además de una mínima estructura. Desde Vizcaya, Egurrola precisa que de esa manera se evitarán muchas de las denuncias que se han formulado ante Consumo por operaciones de venta de pisos de gente que no era API y que cobraba comisiones exageradas.

"Tenemos que evitar que entre en el mercado gente que por la mañana vende fruta y por la tarde pisos, sin formación, cuando es la principal compra de los ciudadanos", cita Rubias. Los tres colegios trabajan además en la creación del Consejo Vasco de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, una estructura que facilitará la interlocución con las instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_