Las universidades piden a Huguet apoyo para los centros
Todas, salvo la UPC y la UB, presentan propuestas a la Generalitat para adaptar 21 títulos a los criterios europeos
Las universidades catalanas siguen batallando por evitar recortes presupuestarios el próximo año. Los presidentes de los consejos sociales de las universidades se reúnen hoy con el consejero de Innovación y Universidades, Josep Huget, para trasladarle sus inquietudes sobre la incertidumbre que padecen. La reunión se ha coordinado en pocos días y sigue a otras mantenidas por los rectores.
El aplazamiento en el pago de una partida de 50,9 millones de euros con la que contaban las universidades de la Generalitat para 2008 no se producirá hasta 2009. Algunas universidades están molestas. Si reciben menos dinero, dicen que sus cuentas pueden quedar descuadradas el año próximo. Y son los consejos sociales los que hacen el seguimiento de las cuentas y de los gastos plurianuales de las universidades. A la reunión está previsto que asistan, entre otros, Rosa Cullell, presidenta del consejo de la UAB; Mercè Sala, de la UPF; Joaquim Coello, de la UB; Josep Vilarasau, de la UOC, y Ramon Folch, de la UPC. La reunión de los presidentes con Huguet seguirá a otra celebrada entre las universidades la noche del martes para salvar la desunión y unificar criterios de cara a la negociación con la Generalitat.
Ayer se supo que las universidades han presentado 21 titulaciones para adaptarlas al Espacio Europeo de Educación Superior en el curso próximo. No llegan al 10% del total porque las universidades han decidido esperar hasta el último año, en 2009, para sumar a este proceso todas sus titulaciones. Todas las universidades han presentado estudios adaptados a Europa, salvo la UPC y la UB, que lo harán el año próximo (ver recuadro). El próximo lunes la Generalitat quiere tener confirmados los criterios para aprobar las nuevas titulaciones el próximo mes de enero, a más tardar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.