_
_
_
_

Juan José Martínez exhibe su pericia en 'Tangos de Lavapiés'

Errabal, la única discográfica vasca especializada en jazz, ha cumplido tres años, tiempo en el que ha puesto en circulación 18 referencias. Un vistazo a su catálogo permite comprobar que no se limita a buscar nuevos talentos en la escena vasca, así como su carácter heterodoxo. Tangos de Lavapiés, el nuevo disco del bajista malagueño Juan José Martínez, es la última prueba de que el sello no se fija en la mayor o menor fidelidad a parámetros tradicionales del jazz.

Tangos de Lavapiés es el segundo álbum que firma JJ Band, uno de los proyectos comandados por Martínez. La grabación funde sonidos propios de distintas latitudes. La influencia india se hace evidente en el recurso al sitar en la canción Ebrios de sal, y vapores flamencos envuelven el tema que titula el trabajo. Tampoco faltan esqueletos funk, desarrollos jazzísticos ni ecos ligados con el rock progresivo.

Al margen de JJ Band, su proyecto mestizo, Juan José Martínez encabeza también JJ Band Flamenco, formación con la que aborda distintos palos de la múscia jonda.

Músico autodidacto, Martínez dio sus primeros pasos musicales en grupos de jazz como Minoría Desencantada, durante seis años acompañó en vivo a Niña Pastori y ha colaborado en directo y en estudio con El Cigala, La Barbería del Sur y Antonio Canales, entre otros. También grabó el último disco de Triana y durante el último año ha sido miembro de Radio Tarifa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_