_
_
_
_
_

El hombre que estranguló a su ex esposa en Girona viajó desde Madrid

El hombre que mató el sábado a su ex esposa en Girona viajó desde Madrid para encontrarse con ella. La víctima, de 69 años y nacionalidad china, murió estrangulada a manos de su ex marido, también de nacionalidad china. La pareja estaba separada y ella, Shuwen L., vivía en Girona, mientras que el hombre, Muk W. L., de 74 años, había establecido su domicilio habitual en Alcorcón (Madrid). Según las primeras investigaciones, el hombre viajó hasta Girona hace unos días con la intención de solucionar las diferencias que mantenía con su esposa por su divorcio.

El fatal desenlace tuvo lugar en un piso de la calle Rutlla de la capital gerundense, propiedad de Chi Tung Law Lam, hijo del presunto homicida y conocido empresario que regenta dos restaurantes especializados en comida china en Girona.

Más información
El juez encarcela al anciano que estranguló a su mujer en Girona

Según fuentes cercanas a la familia, Lam estaba trabajando el sábado por la tarde en uno de sus locales cuando recibió una llamada de su padre en la que le comunicaba que acababa de matar a su ex pareja. El hombre añadió que su padre había estado discutiendo con la mujer por los detalles de la separación y que la pelea había ido subiendo de tono hasta que presuntamente la estranguló.

El hijo avisó a la policía

La fallecida era la tercera esposa del agresor y madrastra del hijo. Lam se mostró incrédulo y sorprendido por la confesión, ya que en los últimos días su padre se había visto varias veces con la mujer y ambos habían mantenido una relación "cordial", dijo. "No descartaba que volvieran a estar juntos", aseguró ayer un empleado del restaurante propiedad del hijo del agresor.

Tras recibir la llamada de su padre, Lam avisó a los Mossos d'Esquadra. Juntos, se dirigieron al domicilio, donde hallaron el cadáver de la mujer, con signos evidentes de violencia, al lado del presunto autor del crimen. El hombre no opuso resistencia en el momento de la detención y está previsto que pase hoy a disposición judicial.

El trágico suceso fue muy comentado ayer en la céntrica calle Rutlla. Los vecinos del bloque donde ocurrieron los hechos lamentaron lo ocurrido. "No hemos oído nada, pero estamos consternados. El hijo es muy buena gente, nunca hemos tenido problemas", comentaron algunos vecinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_