_
_
_
_

El juez encarcela al anciano que estranguló a su mujer en Girona

Shuwen L., de 69 años, mató a su esposa en una discusión en la que ésta le había pedido el divorcio

Un juez de Girona ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de Muk W. L., de 74 años y nacionalidad china, que el pasado sábado fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de estrangular a su mujer, Shuwen L., de 69 años, durante una discusión en la que ella le había pedido el divorcio.

El detenido ha permanecido desde la tarde del sábado en la comisaría de los Mossos de Girona y este mediodía fue trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia. Tras tomarle declaración, el juez ha decretado su ingreso inmediato en la cárcel de Girona, según fuentes policiales.

Más información
El hombre que estranguló a su ex esposa en Girona viajó desde Madrid

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado cuando, Muk W. L., que actualmente residía en Alcorcón (Madrid), y su tercera esposa empezaron una discusión en el domicilio del hijo del agresor, en el número 69 de la calle de la Rutlla de Girona, por los términos de la demanda de divorcio presentada por la mujer.

Discusión

Según fuentes cercanas a la investigación, la disputa fue subiendo de tono hasta que el detenido cogió a la mujer por el cuello y la estranguló. El homicida llamó rápidamente a su hijo, Chi T. L., conocido en Girona por ser el propietario de un restaurante chino e intérprete de la policía y de los juzgados, para explicarle que acababa de matar a su madrastra. Shuwen L. era la tercera esposa del detenido, quien había enviudado dos veces antes de que la familia se estableciera en Girona procedente de la ciudad china de Cantón.

Fue el hijo quien alertó a la policía de lo sucedido y varios agentes se presentaron en el escenario de los hechos, donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y a su marido, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

Según las mismas fuentes, el agresor se había desplazado a Girona con motivo de la Feria de Sant Narcís de la ciudad para intentar retomar la relación con la víctima que, sin embargo, no accedió a su propósito y quiso seguir adelante con los trámites del divorcio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_