_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ley de memoria democrática

Estuve en el Congreso de los Diputados y fue con emoción muy sentida que vi cómo los representantes del pueblo español aprobaron la Ley de Memoria Histórica. Vi el cinismo del diputado Zaplana, del PP, quien utilizó los nombres de Prieto y Azaña, quienes, como se lo recordó el diputado Labordeta, murieron en el exilio. Pero no mencionó a los dirigentes de su partido, a Fraga Iribarne, quien fue ministro del dictador Franco y quien aprobó fusilamientos, ni a Mayor Oreja, quien tiene nostalgia de su vida durante la dictadura. Tuve la sensación de que con esta ley la Guerra Civil se terminaba. También hay que reconocer que España salió fortalecida al acoger a los parias que el exilio había arrinconado. Hoy el sentimiento español de una España real, no Una ni Grande ni Libre, ensancha el orgullo de pertenecer a un pueblo que sabe asumir su historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_