Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 1,8% de Red Natura

La Consellería de Pesca (PSOE) asegura que el Plan de Acuicultura prevé ocupar un 1,8% de espacios costeros protegidos por Red Natura, frente al 27% de ocupación del plan que dejó aprobado el PP. En un comunicado divulgado ayer, la Consellería de Pesca precisa que el plan está en la fase de estudio de las alegaciones presentadas.

Según sus datos, se han reservado 24 emplazamientos costeros que ocuparán 3,2 millones de metros cuadrados de costa gallega. La construcción de las nuevas piscifactorías y la ampliación de las actuales requerirán de 391 millones de euros de inversión privada y situarán la producción de peces cultivados en 25.000 toneladas anuales (actualmente es de 8.000 toneladas).

La Consellería de Pesca no revela si mantendrá o no las piscifactorías previstas junto a las dunas de Corrubedo y únicamente señala que en el documento final "todas las plantas que se pongan en marcha cumplirán con todos los criterios ambientales necesarios". Según sus cálculos, las nuevas piscifactorías generarán 2.022 empleos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de noviembre de 2007