Nadal: "El servicio de trenes volverá de forma gradual"
El consejero de Política Territorial de la Generalitat, Joaquim Nadal, aseguró ayer que el servicio de Cercanías se restablecerá "de manera gradual", aunque no avanzó ninguna fecha. Nadal visitó las obras que se realizan en el entorno de la estación de Renfe de Bellvitge.
"Nadie dará ninguna fecha para el restablecimiento de Cercanías hasta que no tengamos plenas garantías de que la podemos dar, y cuando se dé, se dará anunciando un calendario preciso del proceso gradual del restablecimiento del servicio".
"Hay mucha gente trabajando con una planificación muy sistemática para proteger, reforzar, apuntalar y blindar las vías", dijo el consejero. Añadió que de esta forma "se asegura el doble objetivo marcado: garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores y restablecer el servicio de Cercanías, además de hacer que el AVE llegue a Barcelona y que lo haga en condiciones".
Por otra parte, técnicos de Gas Natural acabaron de reparar ayer el escape de gas que afectó en la noche del viernes a las obras relacionadas con el AVE en el barrio barcelonés de Sants. Fuentes de Adif puntualizaron que el incidente sólo paralizó la instalación de micropilotes de refuerzo en el edificio de la calle de Tinent Flomesta número 50.
Por otra parte, CC OO destaca que miles de ciudadanos de Sants y L'Hospitalet tienen dificultades para acceder a sus trabajos en la Zona Franca de Barcelona debido a la situación de "colapso total" en que se encuentran las líneas de autobuses 109 y 110, las que respectivamente enlazan esas zonas. Según CC OO, estas líneas experimentaron un aumento de 45.000 usuarios entre agosto y septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.