No se mata a nadie para salvar la Tierra
Al principio se hace un poco raro, pero todo es acostumbrarse. Desde ayer hay un juego en Internet en el que para ganar no hay que matar a nadie, sino salvar nuestro planeta del cambio climático. Se llama Guardianes del clima (www.guardianesdelclima.com), y para acumular puntos hay que recoger papel reciclado y utilizar productos de comercio justo o lavadoras con la etiqueta A, la de máxima eficiencia. Se dirige a chavales de entre 8 y 14 años y lo ha desarrollado la Unión de Asociaciones Familiares. Cada vez que se supera una pantalla, los jugadores reciben datos (un solo niño español produce más contaminación que 40 niños de un país pobre; durante la fabricación de un móvil se generan 75 kilos de basura...), lo que aumenta su conciencia medioambiental. Un último apunte: usar un ordenador durante una hora emite un promedio de 750 gramos de CO
2. Que también hay que tenerlo presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.