_
_
_
_
_

Paralizado el convenio que afecta a 200.000 funcionarios regionales

Soledad Alcaide

Los sindicatos CC OO, UGT y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores de Madrid comenzaron ayer una campaña de movilizaciones para denunciar que el Gobierno regional ha bloqueado la negociación del primer convenio laboral de los empleados de la Comunidad.

Los tres sindicatos, que aseguran representar al 90% de los 201.000 empleados públicos regionales, firmaron el pasado 3 de septiembre el Acuerdo General de Empleados Públicos de la Comunidad con el vicepresidente segundo, Alfredo Prada. Según la explicación oficiosa que han recibido estos sindicatos de miembros del Gobierno, el vicepresidente ha sido desautorizado después por haberse excedido en su ámbito de actuación, al invadir competencias de otras consejerías.

El convenio contempla un catálogo amplio de cuestiones laborales, que incluyen medidas de conciliación laboral y personal, pautas de formación, de permisos y licencias, de salud laboral, de estabilidad en el empleo y hasta un modelo general de carrera profesional para los empleados públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_