La CEOE pide a la Xunta una única voz económica

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, trasladó ayer un mensaje optimista de la situación económica de Galicia en un acto organizado por la Fundación Iniciativas 21.

Respaldado por los últimos datos del paro, que sitúan la tasa de desempleo global en un 8%, Díaz Ferrán auguró un buen año para los empresarios gallegos. "Si ahora la cosa va bien, en 2008 tiene que ir mejor". Sin embargo, apuntó que para que la empresa privada siga generando empleo es necesario una "voz única en temas económicos en Galicia" y una "coordinación adecuada" entre las diferentes consellerías, demandas que Díaz Ferrán aseguró haber trasladado en su día al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

"Los beneficios de una empresa de hoy son los puestos de trabajo de mañana", apuntó, "esta es la mejor labor social que se puede hacer y Galicia es un claro ejemplo de ello".

El presidente de la patronal situó las claves de esta "buena situación" en la labor de los empresarios que "están arriesgando" y en la administración autonómica que "está transmitiendo la confianza necesaria".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de octubre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50