China detiene a 774 personas por fraude alimentario
El Gobierno chino está dispuesto a salvar la marca Fabricado en China. Un total de 774 personas han sido detenidas en los últimos dos meses en el país asiático en el marco de una campaña nacional, destinada a incrementar la seguridad de alimentos, fármacos y productos agrícolas, según aseguró ayer la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.
Li Changjiang, director del organismo, admitió que sólo el 82% de las empresas chinas procesadoras de alimentos dispone de licencia, y que el porcentaje de las compañías que exportan materias primas alimentarias que son supervisadas es del 80%.
Pekín ha dado pocos detalles de las detenciones, salvo que ha investigado 626 casos criminales de fabricación y venta ilegal de alimentos y medicinas.
El Gobierno pretende con esta campaña, que durará otros dos meses, frenar el deterioro que ha sufrido en el último año la imagen de los productos chinos, después de que fueran detectados en el extranjero comida para mascotas y pasta de dientes contaminadas, marisco con aditivos químicos tóxicos, y juguetes con pintura de plomo, entre otros.
China tiene 448.000 empresas de productos alimentarios, el 79% de ellas con menos de 10 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.