_
_
_
_

Olmert revela que padece cáncer de próstata

Sonriente, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, convocó ayer una conferencia de prensa para anunciar que, a sus 62 años, padece cáncer de próstata. El tumor, detectado en sus fases más iniciales, no le impedirá seguir en el cargo, que heredó después de que Ariel Sharon sufriera un derrame cerebral masivo en enero de 2006. "Seré capaz de cumplir todas mis obligaciones antes del tratamiento y horas después del mismo. Mis doctores me han dicho que tengo todas las posibilidades de recuperación".

Olmert sale a correr casi todas las mañanas, y sólo se le conoce el vicio de fumar puros habanos. Cuida su salud, y es celoso de su apariencia. Hasta hace pocos meses se esforzaba por tapar su calvicie, y a comienzos de este año se sometió a una operación para mitigar sus ojeras. El pasado día 19, se le practicó una biopsia y el viernes se conocieron los resultados.

No se sabe si la enfermedad repercutirá en las negociaciones con el presidente palestino, Mahmud Abbas, con vistas a la conferencia prevista para finales de noviembre en EE UU. Pero uno de sus médicos, Yaacov Ramon, aseguró que "el tratamiento puede esperar varios meses sin ningún riesgo". "La cirugía puede eliminar completamente el cáncer. Sus posibilidades de recuperación son del 95%, y la probabilidad de que se someta a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia tiende a cero".

Olmert no quiso perder tiempo en anunciar su enfermedad. Entre otros motivos, para evitar la polémica que rodeó a los médicos cuando Sharon padeció sendos derrames cerebrales. Y porque, acosado por escándalos de corrupción y a la espera del juicio que emitirá la comisión que estudia la actuación del Ejecutivo en la guerra contra Hezbolá, no puede permitirse ser cazado en un renuncio.

Ehud Olmert.
Ehud Olmert.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_