"Esto será largo. Nos piden paciencia"
"Hasta ayer estábamos completamente descorazonados. Ahora que ya están en la cárcel, empezamos a ver la luz", afirma Josean, uno de los denunciantes. Reclama los 82.000 euros que entregó a los dueños de Urbancasa, Ángel Crespo y María Victoria Ferrer, para comprar una casa en Lekunberri (Navarra) que no existe. Tras acudir ayer a los juzgados de San Sebastián, respira "más tranquilo", aunque reconoce: "Será un proceso muy largo. Ahora nos piden que tengamos mucha paciencia".
A Iván le han "robado" 12.000 euros: "La prisión incondicional que han pedido nuestros abogados está justificada. No pueden salir de Martutene hasta que se investigue a fondo a los [supuestos] estafadores y su entorno". Siguen llegando más denuncias. La última, anteayer, de una persona que ha perdido 90.000 euros, asegura este hombre, quien ha descubierto hace poco que el terreno donde iba su vivienda, "también lo vendió a otra persona".
"Yo espero que sigan entre rejas hasta que nos devuelvan todo el dinero", dice Rubén, rabioso por confiar 124.000 euros al matrimonio ahora encarcelado. "Si pagan la fianza, son capaces de huir de nuevo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.