Trabajo urge a Marbella a pagar ya

La Seguridad Social no ha aceptado prolongar dos años más el pago de la deuda que el Ayuntamiento de Marbella arrastra por las cotizaciones de los 15 años de Gobiernos del GIL. Según el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, el Ministerio de Trabajo exige que se comience a abonar los 265 millones de euros "de forma inmediata", algo para lo que no están preparadas las arcas municipales, a juicio del equipo de Gobierno. En verano de 2006, representantes de la Comisión Gestora, entre los que estaba Rubio, acordaron un plan de pagos con el que obtuvieron un periodo de carencia que finaliza en enero de 2008. En la Tesorería de la Seguridad Social mantienen que retrasar los pagos supondría un gran coste para la ciudad. "Los intereses incrementarían la deuda a un ritmo anual de ocho millones de euros como mínimo", señalan. A pesar de todo, la negociación sigue abierta. Tienen nueva reunión la próxima semana.
En la reunión d el miércoles en Madrid, el coordinador de Hacienda entregó a los representantes de la Seguridad Social un informe con las medidas de ahorro en costes de personal propuestas por el Consistorio. "La respuesta ha sido muy decepcionante", dijo Rubio. "A pesar del enorme esfuerzo que se ha hecho por el Ayuntamiento y del enorme coste que supondrá para los trabajadores, lo han considerado insuficiente", añadió. Tanto el coordinador como la alcaldesa Ángeles Muñoz, mantuvieron ayer que la Seguridad Social les reclama que reduzcan la plantilla municipal, algo que niegan en el Ministerio de Trabajo. "Quienes han reconocido que tienen una plantilla inflada heredada del GIL son ellos, una Administración no va a poner a decir a otra cómo tienen que hacer las cosas", explicó una portavoz del Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Declaraciones prensa
- Marbella
- Carlos Rubio Basabe
- SE Seguridad Social
- VIII Legislatura España
- PSOE
- Provincia Málaga
- Secretarías de Estado
- Deuda pública
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Financiación déficit
- Déficit público
- Andalucía
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Finanzas públicas
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Administración local
- Finanzas
- Administración pública
- Política
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































