Intermón asegura que los inmigrantes pagan más por la hipoteca
Los inmigrantes pagan más por sus hipotecas a pesar de que no hay un mayor riesgo de impago en este colectivo. Los datos que maneja la ONG Intermón Oxfam indican que estarían pagando entre tres y cinco puntos más, lo que supondría un coste de 1.530 millones de euros. Intermón prepara un estudio más amplio sobre este asunto que, por ahora, se basa en "consultas informales". Pero ayer manifestaron que se debe, en todo caso, a un trato "discriminatorio" porque "los inmigrantes no conocen el sistema". Lo explicó el director de investigaciones de la ONG, Gonzalo Fanjul.
Intermón Oxfam presentó ayer un estudio sobre inmigración a partir del cual reclamaron a los países desarrollados que permitan la entrada a un 3% más de inmigrantes no cualificados porque eso generaría una riqueza de 360.000 millones de euros, el doble, dicen, de la ayuda que se destina a los países pobres más la cancelación de la deuda, más las ayudas al comercio.
Se trataría, explicaron, de concederles permiso de trabajo para varios años, que les permita la movilidad por toda Europa y que puedan ir y venir a sus países de origen sin miedo a no poder volver a Europa, dijo la directora general de Intermón en España, Ariane Arpa.
La ONG propone que se reduzca a la mitad las comisiones que pagan los inmigrantes por enviar dinero a sus familias, porque eso liberaría 212 millones de euros sólo en España. Y que se permita el voto en las elecciones municipales a aquellos con residencia permanente.
Fanjul recordó que los inmigrantes dejan en España un saldo positivo de 5.000 millones de euros y posibilitan que 300.000 mujeres trabajen fuera de casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.