_
_
_
_
Fotonoticia:

La región que más contamina de España

Madrid consume y genera una contaminación 20 veces superior a su capacidad de regenerar sus recursos naturales (lo que los técnicos llaman biocapacidad). Es la región que más contamina de toda España, si se exceptúan Ceuta y Melilla. Son los resultados del primer estudio sobre la denominada huella ecológica hecho en España por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. La huella ecológica es un indicador que fija la superficie en hectáreas necesarias para volver a producir los recursos que se han utilizado y para asimilar los residuos que genera una población. Los puntos negros corresponden a comunidades con fuertes procesos de urbanización. Como Madrid (con un indicador de contaminar 19,9 veces su capacidad de regenerar), seguido de Canarias (10,4) y la Comunidad Valenciana (7,2). La media nacional es de 2,6. Esta foto fue tomada desde un helicóptero el 15 de octubre.

Más información
Madrid gasta y contamina más que ninguna comunidad
CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_