_
_
_
_

La izquierda radical italiana sale a la calle contra Prodi

La izquierda radical italiana exigió ayer al Gobierno de Romano Prodi un giro en su política social con una multitudinaria manifestación en las calles de Roma. Centenares de miles de personas -un millón, según los organizadores- acudieron a la protesta convocada por los partidos del ala izquierda del Ejecutivo italiano bajo el lema "Contra toda precariedad". En ella participaron también algunos viceministros y secretarios de Estado.

El Gobierno de Prodi acaba de aprobar un paquete de medidas sobre el Estado de bienestar. La reforma, definida con el acuerdo de sindicatos y patronal, suaviza algunas medidas adoptadas por el anterior Gobierno, el de Silvio Berlusconi, sobre todo en materia de pensiones.

La izquierda radical le reprocha la escasa contundencia en la lucha contra la precariedad laboral. Por ello, sin llegar a pedir la dimisión del Gobierno, exige un cambio radical en su política social. En Italia, cuatro millones de asalariados trabajan con contratos precarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_