La morosidad sube en agosto al 0,76%, el nivel más alto del año
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en agosto hasta el 0,76%, el nivel más alto en lo que va de año, según el Banco de España.
Este dato supone un incremento de cuatro centésimas respecto a la tasa registrada el mes anterior, y contrasta con el nivel de junio, cuando el indicador bajó hasta el 0,697% del total de créditos.
La tasa de morosidad franqueó por primera vez la barrera del 0,7% en mayo y ha aumentado todos los meses en lo que va de año, a excepción de junio y marzo.
Con todo, las entidades financieras españolas afirman que estos niveles de morosidad todavía son históricamente bajos y estiman que es normal que, tras las recientes subidas de los tipos de interés, aumenten.
En concreto, del volumen total de préstamos acumulados hasta agosto, que superaba los 1,68 billones de euros, 12.564 millones eran dudosos, lo que supone un incremento de 1.026 millones de euros respecto a julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.