Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación asegura que Arquitectura mantendrá cinco cursos

El Ministerio de Educación, la conferencia de directores de escuelas de Arquitectura y el Consejo de colegios profesionales aseguran que la carrera de Arquitectura seguirá constando de cinco cursos más el proyecto de fin de carrera tras la reforma de la universidad para adaptarla a Europa. Con el acuerdo al que han llegado, la titulación garantiza que "el perfil académico y profesional del arquitecto español en España, en Europa y en el mundo va a seguir manteniéndose al más alto nivel", aseguró el presidente del consejo, Carlos Hernández Pezzi.

Sin embargo, varios colegios de arquitectos, encabezados por los de Madrid y Sevilla, exigen que la normativa sobre las nuevas carreras que se aprobará en breve contemple garantías de ello y de que no van a compartir competencias profesionales con los ingenieros. Por eso, varios cientos de arquitectos y alumnos se volvieron a concentrar ayer (el miércoles lo hicieron en Sevilla) frente al Ministerio de Educación, en Madrid.

Un portavoz del ministerio rechazó tajantemente una de las afirmaciones del colegio profesional sevillano que más ha molestado a los alumnos: la posibilidad de que un ingeniero pueda hacer un máster de arquitectura y obtener así competencias profesionales de un arquitecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de octubre de 2007