_
_
_
_
A pedradas contra un derribo

Unas 1.300 chabolas censadas en la Comunidad

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y el Instituto de Realojo e Inserción Social (IRIS) tienen censadas unas 1.300 chabolas en toda la región, aunque eso no significa que no haya muchas más, como por ejemplo en la Cañada Real, donde no hay un censo oficial de población.

Los realojos se producen de forma lenta y con pocos recursos. Para 2008, el Ayuntamiento destinará 22 millones de euros a erradicar los poblados chabolistas. Pero es una cifra casi testimonial, teniendo en cuenta que el realojo de 566 chabolas y 140 infraviviendas en poblados dependen de la EMVS.

"Hay que aumentar la dotación presupuestaria para la política de realojo y erradicación de chabolismo. Falla la integración de los servicios sociales", denuncia el concejal socialista Pedro Sánchez.

Más información
Los vecinos impiden desalojos en el poblado de Las Mimbreras
Aguirre y Gallardón se comprometen a erradicar el chabolismo en Madrid en 2011

Precisamente, un plan integral de medidas sociales es lo que acordaron los tres grupos municipales en un pleno hace un año. Pero las asociaciones y la oposición denuncian que sólo se ha centrado en el plano urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_