Un instituto de Elche expulsa a dos chicas por dar palizas a otra

La Consejería de Educación del Gobierno valenciano ha decidido expulsar del Instituto Cayetano Sempere de Elche (Alicante) a las dos chicas que pegaron dos veces a otra alumna. Los padres de ésta presentaron ayer una segunda denuncia en comisaría porque las agresoras volvieron a pegar e increpar a su hija una vez regresaron al centro tras cumplir la semana de expulsión que se les impuso por la primera paliza, que grabaron en un teléfono móvil.

Ayer tuvo lugar una reunión de los padres de agresoras y agredidas con responsables de Educación y todas las partes se han dado por satisfechas. La chica agredida, de 14 años, entrará y saldrá del centro acompañada por sus padres y en el recinto el director les ha garantizado protección. El padre de la joven, Luis Alvadalejo, afirmó que ayer habló con las agresoras: "Les dije que no se volvieran a acercar a mi hija y nos pidieron perdón". Aún así no va a retirar las denuncias ante la policía.

Hace un par de semanas, dos menores de 13 y 14 años, una de su clase y otra de un curso menor, agredieron a esta joven a la salida del instituto propinándole una paliza que provocó que los padres de la chica se enteraran de lo que pasaba desde principios de curso. Según el padre de la agredida, desde septiembre estaban molestando a la menor y acosándola. Al final se denunció el caso y el colegio decidió expulsar a las dos agresoras una semana. Y ahora, definitivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de octubre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50