Advertencia europea
La Unión Europea está satisfecha con el trabajo que se realiza en Cataluña contra el cáncer de mama. Pero nunca es suficiente. Así lo declaró la eurodiputada Karin Jöns: "Se han logrado muchas cosas en los últimos cinco años. El cáncer de mama es una de las prioridades de la agenda política sanitaria de la UE. Sin embargo, la calidad del tratamiento varía entre países e incluso entre hospitales".
Jöns puso el énfasis en la necesidad de establecer una red de unidades de mama según marca la normativa europea. La característica básica de esta unidad es el trabajo multidisciplinar.
"Es necesario que exista una unidad por cada 250.000-300.000 habitantes con dos cirujanos, un radiólogo, un psicólogo y dos enfermeras especializadas. Cada nuevo caso se deberá debatir en una consulta interdisciplinar", aseguró la eurodiputada. "Los hospitales no pueden sumar casos para convertirse en una unidad de referencia", advirtió. Jöns explicó que la UE trabaja para poner en marcha antes de finales de año un proceso de acreditación de estas unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.