_
_
_
_

Advertencia europea

Ana Pantaleoni

La Unión Europea está satisfecha con el trabajo que se realiza en Cataluña contra el cáncer de mama. Pero nunca es suficiente. Así lo declaró la eurodiputada Karin Jöns: "Se han logrado muchas cosas en los últimos cinco años. El cáncer de mama es una de las prioridades de la agenda política sanitaria de la UE. Sin embargo, la calidad del tratamiento varía entre países e incluso entre hospitales".

Jöns puso el énfasis en la necesidad de establecer una red de unidades de mama según marca la normativa europea. La característica básica de esta unidad es el trabajo multidisciplinar.

"Es necesario que exista una unidad por cada 250.000-300.000 habitantes con dos cirujanos, un radiólogo, un psicólogo y dos enfermeras especializadas. Cada nuevo caso se deberá debatir en una consulta interdisciplinar", aseguró la eurodiputada. "Los hospitales no pueden sumar casos para convertirse en una unidad de referencia", advirtió. Jöns explicó que la UE trabaja para poner en marcha antes de finales de año un proceso de acreditación de estas unidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_