_
_
_
_

La policía investiga tres muertes ocurridas en 48 horas en Sevilla

Reyes Rincón

Tres cadáveres en 48 horas. Este trágico saldo mantiene en guardia a todos los efectivos policiales de la capital andaluza. El fin de semana ha dejado un cadáver sin huellas dactilares y con muchas dificultades para ser identificado, un sospechoso huido y un hombre que murió tras ser sorprendido en la furgoneta de dos individuos a los que ahora busca la policía.

La Policía Científica se ha hecho cargo del cadáver hallado el domingo cerca del molino fluvial El Realaje de Alcalá de Guadaíra. Carece de huellas dactilares y están intentando recomponerlas con zonas de piel para avanzar en su identificación y poder esclarecer el suceso. El cuerpo fue localizado por un vecino, quien avisó a los bomberos. El cadáver, que había sido arrastrado por la corriente, se encontraba envuelto en mantas y en avanzado estado de descomposición.

La policía también busca en todos los lugares donde ha residido al ex compañero de Sara Rubio, de 33 años, quien fue hallada muerta el pasado viernes en el barrio sevillano de Bellavista. Sara vivía con sus hermanas en el domicilio donde ocurrieron los hechos, donde los vecinos insisten en que ni vieron ni oyeron nada. Su hermana la encontró sin vida al volver del trabajo.

Sospechoso

La policía centra sus sospechas en la ex pareja de la víctima, de nacionalidad argentina, a quien también han intentado localizar en localidades gaditanas donde ha vivido. De confirmarse las sospechas, esta mujer sería la octava víctima de la violencia machista en lo que va de año, y la número 56 de España, según el registro del IAM.

La policía también investiga la muerte de un hombre de 48 años fallecido el sábado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde había sido trasladado tras recibir supuestamente una paliza por parte de dos personas que habían sorprendido a la víctima dentro de su furgoneta.

El fallecido padecía una enfermedad crónica y sufría toxicomanía, por lo que los agentes no descartan que se introdujera en el vehículo con la intención de sustraer un objeto o para refugiarse. Las primeras investigaciones apuntan a que los dos presuntos implicados agredieron al hombre tras descubrirlo en el coche. No obstante, según fuentes policiales, la víctima no presentaba hematomas ni heridas graves, por lo que los agentes investigan si falleció a consecuencia de los golpes o de una parada cardiorespiratoria causada por su enfermedad.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, señaló ayer que los sucesos, aunque hayan coincidido en el tiempo, son "casos aislados". "Tenemos que forzar la máquina para esclarecerlos, pero no indican una ola de criminalidad ni nada parecido", señaló Valdés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_