Los militares denuncian a Dolce y Gabbana
Los diseñadores ocuparon una playa sin permiso
La playa Olivetta, en la exclusiva localidad de Portofino (Italia), fue ocupada sin permiso por los modistas italianos Dolce y Gabbana, quienes además la utilizaron para fotografías promocionales que fueron expuestas en febrero en una galería de Milán. Los militares del puerto de Santa Margherita (cerca de Portofino) han denunciado a Stefano Gabbana.
Gabbana está acusado de "ocupación abusiva de suelo público y explotación del terreno para fines personales". No es la primera vez que ocurre. En los trabajos de construcción de la piscina, Domenico Dolce fue condenado por irregularidades a 40 días de cárcel.
Según los investigadores, la playa ha sido "privatizada" clandestinamente, pues Dolce y Gabbana colocaron una escalerilla y unas barandillas en el acceso de la playa que "podrían inducir los turistas a pensar que se trata de una playa privada", ya que se situó debajo de la casa de su propiedad.
Además, los modistas utilizaron este rincón de playa para algunas de las fotos promocionales que fueron presentadas en la exposición Secret Ceremony, firmadas por el fotógrafo Steven Klein
En una de las imágenes aparecen ambos estilistas junto a un arzobispo y otro hombre desnudo, en una composición que recuerda a las películas de Pasolini. De la misma serie de fotos es la que fue retirada en marzo de España (y sucesivamente de todo el mundo), al considerar que podía menospreciar la dignidad de la mujer.
La playa Olivetta es patrimonio del Estado, ya que está considerado un lugar para el recuerdo. Entre el 2 y el 3 de diciembre de 1944, el Ejército alemán asesinó allí 22 prisioneros políticos y tiró sus cadáveres al mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































