Serbia ofrece un millón de euros por la captura de Ratko Mladic
Serbia ofrece una recompensa de un millón de euros por informaciones que lleven a la captura del presunto criminal de guerra prófugo Ratko Mladic, según informaron ayer las autoridades del país. La detención del ex general serbobosnio acusado de genocidio es una de las condiciones para Serbia para firmar un Acuerdo de Estabilización y Asociación con la UE, el primer paso hacia la adhesión a los 27.
El encargado de cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, Rasim Ljajic, dijo que también se ofrecen recompensas de 250.000 euros para localizar a otros dos prófugos reclamados a Serbia, Stojan Zupljanin, un ex jefe policial serbobosnio, y Goran Hadzic, ex líder de los serbios de Croacia.
Según Ljajic, la decisión de ofrecer recompensas fue tomada el jueves pasado en una sesión del Consejo Nacional de Seguridad, un cuerpo de coordinación de las estructuras de seguridad y espionaje civil y militar, considerado crucial para la captura de los fugitivos inculpados, que fue formado a mediados del año.
Ljajic dejó la puerta abierta al pago por información que también conduzca a la detención de Radovan Karadzic, aunque oficialmente no puede, porque no es ciudadano serbio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.