_
_
_
_

Una veintena de asociaciones peruanas de Cataluña se federan para afianzar la integración de su comunidad

La multiplicación de las asociaciones culturales, profesionales y empresariales peruanas radicadas en Cataluña ha impulsado a buena parte de este colectivo a crear la Federación de Entidades Peruanas en Cataluña.

"El objetivo es coordinar la acción de las diferentes asociaciones, a fin de responder de la manera más eficaz a las necesidades de la comunidad peruana de Cataluña", asegura Segundo Holguín, presidente de la comisión organizadora del III Encuentro de Entidades Peruanas de Cataluña. Las jornadas, que comenzaron ayer, concluirán mañana en Barcelona.

La iniciativa va más allá de la mera integración de los peruanos que llegan a Cataluña. "Después del terremoto que asoló nuestro país en verano nos dimos cuenta de que nuestras posibilidades de enviar ayuda humanitaria se veían mermadas por nuestra falta de unidad de acción", recordó ayer amargamente Holguín. La cooperación internacional y el envío de ayuda humanitaria en catástrofes como la del pasado verano es otro de los grandes objetivos del proyecto.

El Consulado General del Perú en Barcelona tiene registradas 55 asociaciones peruanas, si bien sólo entre 20 y 35 están constituidas legalmente. La idea es que una veintena de estas organizaciones se integren en la naciente federación.

En Cataluña viven alrededor de 50.000 peruanos, de los cuales cerca de 20.000 residen en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_