_
_
_
_

La oposición de Orihuela exige adjudicar la basura a la firma del escándalo del soborno

La adjudicación de la contrata de basuras en Orihuela "huele doblemente" porque el servicio que están prestando en estos momentos es "catastrófico" y su prórroga supondría una sangría económica para el Ayuntamiento. Los grupos de la oposición, PSPV-PSOE, Los Verdes y Centro Liberal Renovador, presentaron ayer un escrito en el registro solicitando la convocatoria de un pleno extraordinario en octubre para adjudicar la contrata de la basura y limpieza urbana. El proceso de adjudicación fue paralizado después de que el titular de la empresa Colsur-Proambiente, Ángel Fenoll, que optaba al concurso, difundiera el contenido de unas grabaciones en las que el concejal del Centro Liberal, Jesús Fernández, aseguraba que la mercantil Urbaser ofrecía comisiones a cambio de ganar el concurso. La oposición se basa en los informes técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia para concluir que la oferta de Urbaser es la mejor de todas.

Los tres partidos en la oposición denunciaron "la falta" de inversión en medios humanos y materiales, las prórrogas de la anterior adjudicación y la "inacción" de los diferentes gobiernos del PP que han convertido a Orihuela en una "ciudad sucia, con basura en sus calles en muchos momentos del día".

La portavoz municipal socialista, Antonia Moreno, cree que el actual equipo de gobierno del PP intenta "confundir a la opinión pública para dejar desierto el concurso". Moreno recordó que el Consistorio ha gastado más de 120.000 euros en la elaboración de los cuatro informes técnicos sobre la mejor oferta. El portavoz de Los Verdes, Monserrate Guillén, recordó que la actual alcaldesa, Mónica Lorente, del PP, recomendó que la Universidad Politécnica de Valencia realizara un informe. "Ahora el PP no puede dejar sobre la mesa ese estudio porque no les guste el resultado", dijo. El portavoz de Centro Liberal Renovador, Joaquín Ezcurra, dijo que la adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana "no admite más prórroga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_