_
_
_
_
_

Una mujer muere degollada en Córdoba a manos de su ex pareja

Manuel Planelles

Fuensanta del Pozo, una cordobesa de 34 años, fue degollada ayer presuntamente por José Pérez, un hombre que fue su pareja y es natural de Villaviciosa de Córdoba. El presunto agresor alertó a la policía de lo que había ocurrido sobre las 13.00. Mientras llegaban los agentes hasta el domicilio de la víctima, situado en el humilde barrio del Guadalquivir de la capital cordobesa, el presunto asesino llamó a un hermano de Fuensanta.

Fuensanta del Pozo, que trabajaba como limpiadora, había mantenido una relación sentimental durante tres años con José Pérez, que vivía a un par de manzanas de ella. Pero hace nueve meses lo dejaron. Ella regresó de vacaciones el pasado domingo y, según el testimonio de una vecina, el lunes él la estuvo presionando para que retomaran su relación. Al día siguiente, José Pérez fue a la casa de la víctima para insistir en que volvieran a estar juntos. Ella se negó, discutieron y él supuestamente acabó con la vida de Fuensanta del Pozo con un cuchillo.

Según fuentes de la investigación, no constan en los archivos policiales ni denuncias ni orden de alejamiento contra el supuesto agresor. Fuensanta del Pozo es la víctima de la violencia machista número 58 este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_