_
_
_
_
_

ERC, dispuesta a "hablar" sobre el alquiler forzoso

Clara Blanchar

Convergència i Unió y el Partido Popular mantienen que no podrán sumarse al pacto o apoyar la Ley de Derecho a la Vivienda mientras no desaparezca cualquier referencia al alquiler forzoso de los pisos vacíos. Ayer, Esquerra Republicana les dio alguna esperanza al respecto. El portavoz republicano en el Parlament, Joan Ridao, aseguró que su partido está dispuesto a "hablar" sobre el asunto.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ridao dijo que cree que la federación nacionalista se acabará sumando a la ley sobre vivienda y, en este sentido, aseguró que "no descarta" que haya un acuerdo más adelante. Con todo, defendió la medida del alquiler forzoso y recordó que ciudades como Copenhague (Dinamarca) la aplican "con éxito". Ridao también recordó a CiU que en su día votó en el Parlament una medida para gravar las viviendas desocupados desde el punto de vista fiscal .

Mientras ERC apunta a una posible flexibilización del texto, el Partido Popular continúa atacándolo de forma implacable. El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, aseguró que el Pacto Nacional por la Vivienda es, directamente, inconstitucional porque "vulnera el principio de propiedad privada" al prever posibles expropiaciones temporales de pisos vacíos para ponerlos en el mercado del alquiler social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_