Coti se despedirá de los escenarios españoles con una actuación especial en San Sebastián
Coti Sorokin ofrecerá mañana en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (20.30; 12 a 20 euros) el último concierto de promoción de su último disco en España. Tras seis meses y más de 50 conciertos, el cantante, guitarrista y compositor argentino se despedirá temporalmente con una actuación "muy especial" en la que repasará el contenido de Gatos y palomas sin pausas y en el mismo orden de la grabación editada por Universal Music.
Aunque completará el repertorio con sus temas más conocidos, la de mañana será una oportunidad única para conocer de modo singular un trabajo bien surtido de pop rock pegadizo y fácilmente digerible, aunque el autor se atreve a insinuar el boogie en El inmigrante, un tema que trata de combatir la criminalización del fenómeno de la inmigración.
Igualmente, adopta ritmos reggae en Atontado, canta a Buenos Aires, en determinados momentos asoma el rock and roll y otras canciones remiten a Amaral y a sus compatriotas Andrés Calamaro y a Ariel Rot. Este último figura entre los colaboradores del álbum.
Gatos y palomas es la cuarta entrega que ha facturado Coti, aunque la mayoría de sus seguidores no le descubrieron hasta que radios y televisiones programaron con insistencia los singles de su tercer disco, Esta mañana y otros cuentos, en los que cantaba junto a artistas como Julieta Venegas y Paulina Rubio. Aún antes, Color esperanza, un tema que compueso en colaboración con Cachorro López y Diego Torres, se había convertido en un éxito internacional.
Por otra parte, San Pascualito Rey, banda indie mexicana que funde rock, trip hop, lounge, canción romántica y folclor, actuará el jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao (22.00; 12 euros) y el sábado en la sala Artsaia de Pamplona (22.00: 12 euros). En ambos locales presentará Deshabitado, su segundo álbum, y compartirá escenario con El Columpio Asesino, grupo pamplonés con el que coincidió en la última edición del festival Vive Latino, celebrada en México DF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































