¿Qué reforma social?
Generaciones enteras de este país han estado luchando por los valores democráticos, pero hoy, instalados en pleno siglo XXI, siguen aumentando las desigualdades sociales. Mi abuelo, y mi padre, que lucharon ambos por esos valores, han recibido como compensación, uno, la represión franquista nunca reconocida por ningún Gobierno y otro después de 42 años como agricultor asalariado, 500 euros de pensión de jubilación por los "servicios prestados". Y ahora estoy yo, formando parte de una de las generaciones mejor preparadas de este país, y a las que este Gobierno y los anteriores, nunca tienen en cuenta en sus mal llamadas "reformas sociales". Reformas que nunca afectan a los sectores más productivos, la mayoría mayores de 35 años, que aceptando empleos precarios durante años, y sin llegar a ser ni mileuristas destinan más de un 60% del salario al pago de su vivienda, la mayor parte de las veces de alquiler, pues es imposible pagar una hipoteca y a lo que se añade la exclusión del mercado laboral, por no tener suficiente experiencia, o por ser demasiado mayores para dejarnos explotar. Con viviendas asequibles, salarios y prestaciones dignas y empleo estable es como se consigue la igualdad social, todo lo demás es demagogia electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.