_
_
_
_

El Consell incluye la creación de 4.000 empresas en su gestión

Rambla hace balance de los primeros 10 días del Gobierno Camps

El vicepresidente primero del Consell y consejero de Presidencia, Vicente Rambla, hizo ayer balance de los 100 primeros días de gestión del Gobierno de Francisco Camps e incluyó como uno de sus logros, entre otros muchos, la creación de "4.000 empresas". Rambla afirmó que desde el 29 de junio, en que se constituyó el nuevo Consell, se ha demostrado que Camps preside "el Gobierno de la transformación social y económica" de la Comunidad Valenciana", con más de un centenar de actuaciones.

Más información
La oposición acusa a Camps de dedicarse sólo a atacar al Gobierno

Cualquier cosa sirve para hacer balance, positivo, por supuesto. Lo demostró ayer Vicente Rambla en la conferencia de prensa que convocó para hacer balance de los primeros 100 días de la gestión del Consell de Francisco Camps. En la amplia relación de iniciativas que presentó a los periodistas como "gestión" del Consell se incluían desde la creación en este tiempo de "más de 4.000 empresas" hasta el aumento del número de turistas extranjeros, pasando por muchas iniciativas "iniciadas", "proyectadas" o "anunciadas", además del informe Camps sobre el agua y las necesidades hídricas de la Comunidad Valenciana que el presidente defenderá ante la Comisión Europea. Y todo ello sin el más mínimo resquicio a la autocrítica.

Según Rambla, el Consell que preside Camps ha demostrado ser el que "mejor defiende" los intereses de los valencianos y sus señas de identidad y el que "mejor representa" los anhelos e inquietudes de la sociedad valenciana. El vicepresidente desgranó 148 medidas puestas en marcha en estos "intensos" tres meses que reflejan, en su opinión, que el cumplimiento de los compromisos electorales ha sido el "denominador común" de la acción política y que el Ejecutivo que preside Francisco Camps "es un Gobierno centrado en las personas".

Naturalmente, no faltó el victimismo que últimamente preside los mensajes del Consell, ni la consiguiente crítica al Gobierno central socialista. Así, según Rambla, en estos 100 días "los esfuerzos del Gobierno valenciano por seguir aportando mejoras a la vida de los ciudadanos" han chocado con un Gobierno de España "falto de sensibilidad a los proyectos e iniciativas políticas" de la Comunidad Valenciana y que "sigue condenándola al olvido de las grandes propuestas".

Las 1.707 iniciativas parlamentarias presentadas, los 353 asuntos aprobados en los plenos del Consell, la Fórmula 1, la Copa del América, la Volvo Ocean Race, el torneo de tenis de la ATP y la Casa del Mediterráneo también fueron incluidos entre los "logros" de estos 100 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_