Especular con estudiantes
Acaba de comenzar el curso escolar. Mientras que las universidades celebran actos inaugurales, los jóvenes que van a estudiar en ciudades distintas a las de su lugar de origen se dedican a buscar un sitio donde vivir. Yo, que dejo mi Albacete natal para desplazarme a Madrid y comenzar el segundo curso de periodismo, comienzo a buscar alojamiento. Primero acudo a la opción más cómoda, una residencia de estudiantes; me encuentro con instalaciones que no responden precisamente a los desorbitantes precios que se requieren. Abandono esa opción y navego en Internet buscando alguna vivienda de alquiler, pero encuentro el mismo panorama. Por último, busco una habitación en piso compartido, señoras y señores: habitación de 12 metros cuadrados al precio de 500 euros al mes. Súmale el importe de la comida, el transporte, los libros... ¡Y nos alarmábamos de las propuestas de la señora Trujillo!
Qué ingenua, creer que podría encontrar algo razonable yo, que pertenezco a la generación víctima de la burbuja inmobiliaria.
Señores dirigentes, creo que, además de poner en marcha el acuerdo de Bolonia, son necesarias nuevas políticas para favorecer la movilidad de los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.