_
_
_
_
_

Destituido el comandante de una fragata que tocó fondo

El almirante jefe del Estado Mayor Zaragoza, ha destituido al capitán de fragata Federico Supervielle como comandante de la fragata Blas de Lezo, que el pasado día 25 "tocó fondo" durante un ejercicio naval internacional en aguas escocesas. El cese, publicado ayer en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), especifica que el capitán de fragata queda pendiente de asignación de destino en Ferrol y a las órdenes del almirante jefe de Personal.

El incidente se produjo durante la madrugada del pasado día 25, en aguas del noroeste del Reino Unido, cuando la Blas de Lezo participaba en el ejercicio Neptune Warrior 2007 y colisionó con unas rocas en las proximidades del Sgeir Inoe, en Escocia.

Según informó la Armada, en el choque no se produjeron daños personales, aunque sí materiales, ya que una de las hélices sufrió graves desperfectos, como pudo comprobarse a su regreso al arsenal de Ferrol.

La Blas de Lezo es uno de los buques más modernos de la Armada española. Se trata de la tercera de las cuatro fragatas de la clase F-100, construidas por Navantia en sus astilleros de Ferrol. Con una dotación de 200 personas, el barco fue botado en mayo de 2003 y entregado a la Armada en diciembre de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_