EE UU vuelve a retirar juguetes fabricados en China por su contenido tóxico
La comisión de EE UU que se encarga de la seguridad del consumidor (CPSC) exigió ayer una nueva retirada de juguetes fabricados en China con pintura de plomo que constituye un peligro para la salud de los niños. Esta vez se trata de medio millón de artículos fabricados por las empresas Toys R US, y la cadena de bajo coste Dollar General así como productos que utilizan la imagen de los personajes de la película Piratas del Caribe o que recrean figuras relacionadas con la celebración de Halloween de fabricantes sin identificar.
"China fabrica cerca del 80% de los juguetes que importa EE UU pero todavía no ha adoptado las medidas necesarias para asegurar que no contengan pintura de plomo", declaró ayer el senador Sherrod Brown que ha pedido a una universidad que analice los artículos relacionados con Halloween fabricados en China.
A pocas semanas de la celebración de Halloween, uno de los artículos que ha protagonizado esta nueva retirada de juguetes es una popular bombonera con la efigie de Frankenstein para que los niños guarden en ella los caramelos que ese día reciben en regalo. También ha sido el turno, entre otros, de unos juegos de decoración de Toys R US y unos abecedarios de madera fabirados por KB Toyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.