Montera en Youtube
Vecinos de la calle graban a las prostitutas y protección de datos advierte de que es ilegal
Ya advirtieron de que iban a hacerlo en el mes de abril. Y lo han hecho. Un grupo de vecinos de Montera (cuatro o cinco cabezas visibles, dicen ellos) ha grabado imágenes del trasiego de la calle en las que aparecen prostitutas trabajando y clientes contratando sus servicios y las ha colgado en Youtube.
En concreto, 32 vídeos. Quieren denunciar la situación de degradación de la calle y la pasividad del Ayuntamiento para resolver el problema. Y les da igual que el consistorio haya aprobado instalar cámaras de videovigilancia en esa zona, porque "no es la solución al problema de explotación de mujeres que se produce en esa calle".
Con la iniciativa, creen, no vulneran el derecho de nadie. Pero la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) no piensa igual y ha abierto una investigación. "Me parece absolutamente ilegal. Estén o no instaladas en un punto fijo", explica el Director de la AEPD, Artemi Rallo. "Se podría estar produciendo un tratamiento ilegítimo de la imagen personal". Además, Rallo señala que todavía más grave es subir estas imágenes a internet, "ya que implica la cesión de datos personales a terceros". La sanción por esta infracción puede alcanzar los 600.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.