_
_
_
_
_
Reportaje:

Montera en Youtube

Vecinos de la calle graban a las prostitutas y protección de datos advierte de que es ilegal

Ya advirtieron de que iban a hacerlo en el mes de abril. Y lo han hecho. Un grupo de vecinos de Montera (cuatro o cinco cabezas visibles, dicen ellos) ha grabado imágenes del trasiego de la calle en las que aparecen prostitutas trabajando y clientes contratando sus servicios y las ha colgado en Youtube.

En concreto, 32 vídeos. Quieren denunciar la situación de degradación de la calle y la pasividad del Ayuntamiento para resolver el problema. Y les da igual que el consistorio haya aprobado instalar cámaras de videovigilancia en esa zona, porque "no es la solución al problema de explotación de mujeres que se produce en esa calle".

Con la iniciativa, creen, no vulneran el derecho de nadie. Pero la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) no piensa igual y ha abierto una investigación. "Me parece absolutamente ilegal. Estén o no instaladas en un punto fijo", explica el Director de la AEPD, Artemi Rallo. "Se podría estar produciendo un tratamiento ilegítimo de la imagen personal". Además, Rallo señala que todavía más grave es subir estas imágenes a internet, "ya que implica la cesión de datos personales a terceros". La sanción por esta infracción puede alcanzar los 600.000 euros.

Más información
Protección de Datos impone su primera multa por grabar y subir vídeos a Youtube
Un prostituta, delante de unos cines en la calle de Montera.
Un prostituta, delante de unos cines en la calle de Montera.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_