_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Humor de sábado noche

Javier Ocaña

Desde su salida al aire en 1975, el famoso programa de la televisión americana Saturday night live viene ejerciendo de cantera de cómicos para el cine, adonde dan un supuesto salto de calidad tras un más o menos meritorio triunfo humorístico semanal. Por allí han pasado desde los veteranos Dan Ayckroyd, Chevy Chase, Bill Murray o Eddie Murphy, hasta los hoy asentados Mike Myers, Adam Sandler y Will Ferrell, pasando por los muy discutibles Jimmy Fallon y Rob Schneider. El último en probar suerte en la gran pantalla es Will Forte, guionista, protagonista y alma máter de Los hermanos Solomon, una especie de Epi y Blas para adultos atrancados en una mente de niño, dotada de un humor cuyo territorio no se sabe bien si es el primer chiste aprendido por un crío de cinco años o la chanza zafia de la pubertad con excesivos picores sexuales.

LOS HERMANOS SOLOMON

Dirección: Bob Odenkirk. Intérpretes: Will Forte, Will Arnett, Malin Akerman, Kristen Wiig. Género: comedia. EE UU, 2007. Duración: 90 minutos.

Entre una desconcertante ingenuidad y una supuesta incorrección política ya convertida en cliché para mayorías, Forte ha compuesto la historia de dos hermanos en la treintena, solteros, idiotas y, naturalmente, sin compromiso, ansiosos por dar un nieto a su padre en coma antes de su muerte. Como intérpretes cómicos, tanto Forte como Will Arnett (también procedente de la televisión), basan su capacidad gestual en una mueca única (boca semiabierta, dentadura hiperblanca, piel estirada), cuyo objetivo se le escapa a este crítico. Y como escritor de situaciones presuntamente jocosas, Forte se revela incapaz de escapar de la rutina, como un mal aprendiz de los hermanos Farrelly que, para colmo, tiene aspiraciones de estar tan loco como Wes Anderson.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_